top of page
Search
Writer's pictureInfluencia

“Wonder/Extraordinario”

Es una adaptación cinematográfica basada en la novela de Raquel Palacio. La película fue estrenada el 17 de noviembre de 2017 en los Estados Unidos. Protagonizada por Jacob Tremblay como Auggie, Owen Wilson y Julia Roberts como sus padres y dirigida por el director Stephen Chbosky. Esta historia gira alrededor de Auggie Pullman, él es un niño de diez años que nace con una deformación facial congénita y a raíz de esto, ha pasado por muchas cirugías y ha necesitado de mucha atención y amor por parte de su familia.

Por esta misma razón Auggie nunca ha asistido a una escuela normal, su madre se ha dedicado a él en tiempo completo y es ella la que se ha encargado de darle clases en casa. Pero un día deciden que ya es tiempo de que Auggie asista a una escuela normal y que debe comenzar a adaptarse al mundo como cualquier niño de su edad y debe convivir con el mundo exterior.

La diferencia con Auggie es que, él no es un niño ordinario, él es diferente a los demás niños. Cuando comienza a asistir a la escuela es cuando comienza el verdadero reto tanto para él como para su familia ya que, debe ser el niño nuevo y se enfrenta a un mundo diferente al que está acostumbrado. Las cosas en un principio no son fáciles, pero es muy conmovedor como a lo largo de la película todo va girando de una buena manera, siempre teniendo en cuenta los obstáculos. En esta aventura al comenzar la escuela, Auggie supera muchas cosas, entre ellas el miedo a ser visto por los demás y poco a poco se acostumbra y conoce amigos, quienes en un principio temen acercarse por el que dirán de los demás, pero con el tiempo se dan cuenta de que eso realmente no tiene importancia y que son prejuicios que impone la sociedad. Es increíble ver como cada personaje le da un punto de vista diferente a esta historia y cabe resaltar que, cada personaje es un mundo distinto y poco a poco se va desarrollando una parte de la vida de ellos y toma un giro un poco diferente, pero esto sin perder el enfoque principal que es la vida de Auggie. Y con esto quiero decir que, nos deja adentrarnos un poco en cada uno de los personajes, y eso es lo que llamó mi atención.

No ponen enfoque solamente en el personaje principal. Y desde mi punto de vista eso es increíble ya que, creo que el público puede llegar a identificarse con cualquiera de esas situaciones y familiarizarse más con la historia. Aparte esta historia nos hace pensar bastante en la realidad frente a los problemas de discriminación que hay en el mundo. Es una película que merece ser vista por público de todas las edades ya que, está llena de valores y lecciones sobre aceptarnos como somos, tolerancia hacia las demás personas y amor propio. Nos deja el conmovedor mensaje de que todos somos extraordinarios a nuestra propia manera.

Diana Del Valle.



13 views0 comments

Recent Posts

See All

コメント


Post: Blog2_Post
bottom of page